- La pena de muerte viola los derechos humanos
- Gracias a la inseguridad de hoy en Argentina se debate el tema acerca de la utilización de la pena de muerte
- La pena de muerte es tan cara por los largos procesos previos a la efectuación que presentaría inconvenientes que la economía argentina no podría resolver
- Hay tanta corrupción en el sistema judicial de la Argentina que no sería posible enfrentar la pena de muerte
- La cárcel ofrece la posibilidad de re-inserción, cosa que la pena de muerte "corta" definitivamente.
Observaciones científicas
- Se habla de pena de muerte en respuesta a un delito social, el cual es un fenómeno, una respuesta derivada de la personalidad del hombre en su vida de relación.
- La pena ha sido entendida como un mal que se impone al que ha delinquido como retribución por haber violado el deber jurídico de no cometer delitos.
- Es posible la rehabilitación de la persona mediante diferentes procesos psicológicos los cuales ayudarían a la correcta re-inserción del delincuente.
Bien revisar razonamientos
ResponderBorrar