martes, 25 de junio de 2013

Hipótesis definitiva

1-Considerando los objetivos, problemáticas y conceptualizaciones elabora una hipótesis con un razonamiento deductivo o inductivo o analógico y una hipótesis literaria que guarde relación con la anterior y que contenga variable independiente, variable dependiente, e interviniente.

2-Completar el resto de las actividades


Hipótesis literaria 

La pena de muerte, la cual no permite la posibilidad de re inserción del delincuente, deja por sentado que las personas no pueden cambiar, y que la misma no influye en la cantidad de delitos cometidos, no tiene que ser implementada en Argentina ya que sería cometer otro homicidio y generaría un círculo vicioso que lo único que promovería sería odio y más muerte, y no genera justicia sino que es un simple hecho de venganza.

Hipótesis

Un homicidio es una acción que genera rencor y sentimientos de represalia. Un homicidio es una atrocidad cometida por el hombre. Un homicidio también viola los derechos humanos. La pena de muerte, es un homicidio legalizado. Por lo tanto, la pena de muerte es una acción legalizada que genera odio, sentimientos de represalia, es una atrocidad que es cometida por el hombre y viola los derechos humanos.

lunes, 10 de junio de 2013

Observaciones

Observaciones vulgares


  • La pena de muerte viola los derechos humanos
  • Gracias a la inseguridad de hoy en Argentina se debate el tema acerca de la utilización de la pena de muerte
  • La pena de muerte es tan cara por los largos procesos previos a la efectuación que presentaría inconvenientes que la economía argentina no podría resolver
  • Hay tanta corrupción en el sistema judicial de la Argentina que no sería posible enfrentar la pena de muerte
  • La cárcel ofrece la posibilidad de re-inserción, cosa que la pena de muerte "corta" definitivamente.


Observaciones científicas


  • Se habla de pena de muerte en respuesta a un delito social, el cual es un fenómeno, una respuesta derivada de la personalidad del hombre en su vida de relación.
  • La pena ha sido entendida como un mal que se impone al que ha delinquido como retribución por haber violado el deber jurídico de no cometer delitos.
  • Es posible la rehabilitación de la persona mediante diferentes procesos psicológicos los cuales ayudarían a la correcta re-inserción del delincuente.